Arquitectura de Plataformas y Servicios de TI

TITULO : Técnico En Computación e Informática
DURACIÓN : 6 Semestres Académicos – 3 Años.

PERFIL PROFESIONAL

Añadir, diseñar y desarrollar los sistemas de información de la organización, teniendo en cuenta las necesidades de las mismas y mantenerlos operativos.
Construir software genérico especifico de acuerdo a los requerimientos de la organización.
Diseñar, contribuir y gestionar sistemas de administración de base de datos, considerando los criterios de seguridad en la transmisión y almacenamiento de datos, considerando los criterios de la seguridad en la transmisión y almacenamiento de datos de la organización.
Administrar redes de computo, gestionando la adquisición, instalación y mantenimiento de los componentes de la red informática de acuerdo a los requerimiento de los usuarios y a la disponibilidad presupuestal asignada.
Administrar el centro de computo y efectuar el procesamiento de datos de la organización verificando la calidad de los resultados, según las especificaciones de programa de trabajo.
Establecer procedimientos para evitar interrupciones en el funcionamiento de los sistemas de información.
Mantener información y conocimientos de los avances tecnológicos y informativos en base de datos ,software y equipos en general.
Comprender y analizar material bibliográfico y publicaciones en ingles relacionados a la carrera.

Crear gestionar una empresa productiva de bienes y servicios de acuerdo a la actividad profesional en la cual se encuentra involucrado.