Administración de Empresas

TITULO : Técnico en Administración
DURACIÓN : 6 Semestres Académicos – 3 Años.

PERFIL PROFESIONAL

Planifica, organiza, dirige, ejecuta y controla las administrativas de su competencia, dentro de la empresa.
Utiliza métodos y técnicas a fin de elegir alternativas en la toma de decisiones.
aplica técnicas, métodos y procedimientos de control, supervisa las orientaciones administrativas y evalúa los resultados en las diferentes áreas de la empresa , proponiendo las recomendaciones pertinentes.
Interpreta y aplica los dispositivos laborales, tributarios y comerciales vigentes.
Elabora informes técnicos de carácter administrativo, económico, financiero y presupuestal.
Participa en la promoción y/o constitución de unidades de producción, aprovechando al máximo los recursos naturales propios de la región.
Aplica técnicas, métodos y procedimientos de control de la producción y supervisa las operaciones productivas de la empresa.
Organiza la cartera de clientes y los canales de distribución para un eficiente suministro de mercaderías.
Maneja los procesos técnicos de personal y determina los fondos de remuneración e incentivos económicos.
Elabora los organigramas, el manual de organización y funciones, formula normas y procedimientos administrativos y pone en funcionamiento el sistema de información interna.
Interpreta los registros tanto contables como financieros y utiliza racionalmente las fuentes de crédito en las diversas operaciones de la empresa.
Adecua y aplica la tecnología administrativa, los procedimientos financiero – contables así como las estadísticas en concordancia con el comportamiento de la economía nacional e internacional.
Organiza y controla el proceso de abastecimiento de insumos y mercadería de la empresa.
Organiza los almacenes, ejecuta acciones de recepción de productos, asegurando su conservación y mantiene actualizada el inventario de bienes corrientes y de capital.
Elabora y participa en la formulación y evaluación de proyectos de inversión. Maneja el marketing con el fin de mejorar las estrategias de ventas.